DESCRIPCIÓN – MEJORA tu sentido del RITMO
Un musicograma pensado para los más peques, pero perfectamente válido desde 3 hasta 90 años, para niños y adultos. Un juego muy simple y divertido con el que, sin darte cuenta, mejorarás tu sentido rítmico.
CONSEJOS DEL PROFE
Los musicogramas son un material didáctico que se emplea en la enseñanza de la música para el seguimiento de audiciones. En ellos, la notación musical convencional se sustituye por símbolos y dibujos que permiten a los oyentes no músicos a comprender la percepción de la estructura de la obra, permitiendo de esta forma trabajar el aspecto musical que más nos interese (ritmo, melodía, timbre, dinámica…).
Están pensados para trabajar con niños o con gente con conocimientos musicales básicos las audiciones de forma activa. Aunque a los alumnos les cueste seguir una partitura, sobretodo si es polifónica (como la de piano o incluso orquesta), de esta forma puede comprender su estructura, los instrumentos que van sonando…etc.
De esta forma, los niños podrán escuchar la música de una forma activa y participativa, algo y así desarrollar el gusto por nuevos géneros musicales. Estar activo antes y durante la audición aumenta la atención y la concentración en la música.