La voz es personal e intransferible. La voz es el instrumento más antiguo del mundo. Inherente al ser humano, ha sido utilizada para hablar y hacer música desde el inicio de los tiempos, mucho antes de que aparecieran y se utilizaran los primeros elementos percusivos.
Las clases de están orientadas a todas aquellas personas que les gustaría cantar una variedad de géneros desde el pop hasta el rock pasando por el blues, bossa nova, jazz… El objetivo general es profundizar en técnica vocal, interpretación e improvisación aplicadas a estos estilos.
Contenido de las clases
- Técnica Vocal. Respiración y apoyo. Proyección, emisión y articulación. Conocimiento y cuidado de la voz.
- Nociones de Ritmo, Entonación y Lenguaje Musical.
- Interpretación , articulación y pronunciación del texto. Elementos y uso del fraseo. Presencia escénica y expresividad.
- Herramientas para abordar un tema desde distintos puntos: forma, armonía, improvisación…
- Escalas: Blues, menores, modales, etc. Tipos de acordes. Bases para la improvisación vocal: notas guía, líneas de bajo, arpegios…
- Conocimientos básicos para la realización de partituras y arreglos sencillos.
«La música está en mi desde que nací, y es por ello que he consagrado mi vida a ella. Mi trabajo es que la música se aprenda e interiorice y que los alumnos nunca pierdan su ilusión por seguir aprendiendo»
María Herrero. Profesora de Canto Moderno. Grado Profesional de Canto en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar (Madrid).