MUSICURIOSIDADES

A pesar de ser una de las mejores bandas de rock de los últimos tiempos, Guns N´ Roses también hizo fama con sus escándalos y excentricidades dentro y fuera del escenario.

Recopilamos para nuestros lectores 10 anécdotas de la banda de Los Angeles que podrán disfrutar a continuación:

1. Sharon Maynard, la guru de Axl Rose

Para nadie es un secreto que Axl Rose tuvo una infancia difícil y esto se vio reflejado en su etapa adulta donde siempre se ha caracterizado por su forma de actuar errática y difícil, que incluso llevaría a la separación con algunos miembros de Guns N´ Roses por más de 20 años.

Durante 1992 y hasta 2007, Axl contó con los servicios de una misteriosa mujer llamada Sharon Maynard a la que apodaban “Yoda”, por su baja estatura. Sharon fue muy importante en la vida del músico, ya que llegó a decidir quién podía trabajar con él por medio de una evaluación paranormal, que consistía en ver el tipo de aura y la energía que las personas desprendían. Se cree que al día de hoy Rose sigue empleando estos análisis, aunque se desconoce quién los realiza pues Sharon Maynard falleció en 2007 en Arizona.

2. Los gemidos de Rocket Queen

Los sugerentes sonidos que se escuchan en el tema “Rocket Queen” pertenecen a Adriana Smith, novia del baterista Steven Adler, y que mantuvo relaciones sexuales con Axl Rose en el estudio, como venganza ya que Adler la había engañado con otra mujer.

El ingeniero de sonido de la banda había dejado un micrófono en el estudio para grabar todo lo que sucedía entre ellos, sin embargo en un momento dado el hombre tuvo que ingresar y ajustar algunos detalles, para luego afirmar que la situación parecía sacada de una película porno de Ron Jeremy.

Los gemidos se pueden escuchar desde el minuto 2:37 hasta el minuto 3:02.

3. Steven Adler participó en un reality show

Son muchos los artistas que han aparecido en realitys dejándonos conocer muchas intimidades de su vida, Steven Adler fue uno de estos artistas y su participación quedo en la memoria de miles de personas en el mundo entero.

En el 2008 Adler participo en el reality “Celebrity Rehab With Dr. Dre”, de la cadena VH1, en el programa, el baterista fue trasladado a una clínica de desintoxicación de Los Angeles, donde tratarían su adicción a las drogas, que llegó a provocarle un infarto cerebral luego de consumir un speedball (mezcla de cocaína y heroína en la misma jeringa). Sin embargo, el tratamiento no dio resultado ya que una vez terminado el programa, Steven recayó de nuevo en las drogas.

4. La polemica portada de Appetite for Destruction

El artista californiano Robert Williams diseño la portada del clásico álbum de los Guns basándose en una postal que Axl había comprado en una tienda Tower Records de Sunset Strip. El dibujo mostraba a un robot que acababa de violar a una mujer y estaba a punto de asesinarla. Los ejecutivos de Geffen Records advirtieron del problema que supondría usar este arte en la portada del álbum, sobre todo con la situación que vivía el Rock en aquel entonces con la intervención de la P.M.R.C (Parents Music Resource Center) que buscaba censurar ciertos contenidos en la música, por lo cual el lanzamiento del álbum se retrasó dos meses hasta que se presentó al mundo entero con la portada que todos conocemos.

5. La pelea entre Axl Rose y Vince Neil

Durante una fiesta en el Club Cathouse, el guitarrista de Guns N´ Roses, Izzy Stradlin, coqueteo con la entonces esposa del cantante de Mötley Crüe, Vince Neil. Al ser rechazado por la mujer, Stradlin la propino varias patadas y un puño en la cara, cosa que llegaría a los oídos de Neil.

Durante los premios MTV de 1989, Vince Neil espero que Guns N´ Roses abandonara el escenario para recibir a Izzy Stradlin con un potente puñetazo en la cara, mientras Vince era retirado del lugar por los guardas de seguridad, un histérico Axl Rose gritaba desde el escenario “Te voy a matar Vince”, a lo que Neil respondió: “Baja Axl, aquí te espero”, sin embargo Axl nunca bajo.

A partir de ese momento Axl dio declaraciones a la prensa afirmando que Vince Neil era un cobarde que solo atacaba por la espalda y que había insultado a Guns N´ Roses durante años, a lo que este contesto que eso era falso ya que Mötley Crüe había apoyado a Guns N´ Roses en sus inicios llevándolos como acto de apertura en la gira “Girls, Girls, Girls” de 1987.

Las diferencias llegaron a tal grado que Vince reto a Axl en MTV para pelear en el Forum de Los Angeles, incluso los hermanos Alex y Eddie Van Halen se ofrecieron a alquilar el Madison Square Garden para llevar a cabo la pelea, el desafío nunca se llevó a cabo pero la rivalidad se mantiene hasta nuestros días.

6. Axl le robaba las chicas a Slash

En los años dorados de la banda, muchas chicas perseguían a los Guns N´ Roses para tener una noche de sexo y diversión con ellos. Axl Rose lograba quedarse con las chicas que salían con Slash, ya que a causa de su alcoholismo siempre se desmayaba y orinaba en los pantalones, lo que provocaba una reacción de asco en las mujeres que lo estaban acompañando, situación que aprovechaba el vocalista para pasar la noche con ellas.

7. Axl Rose mordiendo gente

En el 2006 y después de dar un concierto en Amsterdan (Holanda), Axl Rose inició una pelea con una mujer en el bar del hotel donde se hospedaba, cuando el guarda de seguridad del lugar quiso intervenir para evitar un problema mayor, Rose le mordió una pierna. Por esta razón el personal del hotel llamo a la policía. Mientras intentaban detenerle, el cantante rompió un espejo y provoco daños avaluados en 1.000 euros. Uno de los agentes que presenció la escena declaro que Axl estaba “Muy agresivo y actuaba fuera de sí”.

8. Slash audicionó en Poison

En 1985, Matt Smith, amigo de Slash y ex guitarrista de Poison le sugirió al músico audicionar en la banda, ya que la paga era muy buena y tenían constantes presentaciones en vivo. A pesar de odiar el Glam Metal, Slash se presentó a la audición que resultó ser un completo éxito, porque sus ejecuciones eran perfectas, sin embargo, no fue elegido ya que su apariencia no era acorde con el estilo de la banda. Finalmente los liderados por Bret Michaels se decidieron por C.C De Ville.

9. El día que Duff Mckagan estuvo a punto de morir

En el mejor momento de Guns N´ Roses, Duff McKagan estuvo a punto de morir. Su alcoholismo era tan famoso que Axl lo presentaba como: Duff “El rey de las cervezas” McKagan, razón por cual la cerveza Duff de la serie animada “Los Simpson” lleva este nombre. A pesar de todo, la situación llego al límite en 1994 cuando su páncreas reventó y tuvo que ser trasladado a urgencias en medio de un dolor intenso que el bajista describió en su autobiografía como: “Si alguien hubiera tomado un cuchillo y me lo estuviera girando en mis entrañas”. En medio del sufrimiento McKagan le suplicó a uno de los doctores que lo dejara morir, evidentemente eso no sucedió, y hoy en día es un hombre rehabilitado.

10. Slash borracho en los American Music Awards

En 1990 Slash subió al escenario de los American Music Awars completamente borracho para recibir un premio, durante su intervención que duro escasos 20 segundos , balbuceo insultos al público luciendo completamente perdido, sus palabras fueron cortadas con música y la trasmisión fue interrumpida, por esta razón los ejecutivos de la ceremonia decidieron retransmitirla con algunos minutos de retraso.

GUNS N’ ROSES – PATIENCE

Shed a tear ‘cause I’m missin’ you
I’m still alright to smile
Girl, I think about you every day now
Was a time when I wasn’t sure
But you set my mind at ease
There is no doubt you’re in my heart now

Said woman take it slow, and it’ll work itself out fine
All we need is just a little patience
Said sugar make it slow and we’ll come together fine
All we need is just a little patience (Patience)
Mm, yeah

I sit here on the stairs
‘Cause I’d rather be alone
If I can’t have you right now, I’ll wait dear
Sometimes I get so tense but I can’t speed up the time
But you know love there’s one more thing to consider

Said woman take it slow and things will be just fine
You and I’ll just use a little patience
Said sugar take the time ‘cause the lights are shining bright
You and I’ve got what it takes to make it
We won’t fake it, I’ll never break it
‘Cause I can’t take it

Little patience, mm yeah, mm yeah
Need a little patience, yeah
Just a little patience, yeah
Some more patience, yeah (I’ve been walking the streets at night, just trying to get it right)
A little patience, yeah (Its hard to see with so many around
You know I don’t like being stuck in the crowd)
Could use some patience, yeah (And the streets don’t change but maybe the names)
(I ain’t got time for the game ‘cause I need you)
Gotta have more patience, yeah (Yeah, yeah but I need you)
All need some patience (Ooh I need you, whoa I need you)
Just a little patience is all you need (Ooh, this time, ah)