Andrés Calamaro es un músico, compositor e intérprete argentino nacido en Buenos Aires el 22 de agosto de 1961.

Perteneció a grupos como Los abuelos de la nada, en Argentina, pero luego viajó a España buscando otros horizontes y se unió a la banda Los Rodríguez, durante este lapso fue cuando conoció y se hizo amigo de Charly García.

También estuvo en una banda llamada Chorizo Colorado Blues band con Augusto GringuiHerrera.

Comenzó sus primeras actividades musicales desde los ocho años, cuando le fue regalado un bandoneón, instrumento que se parece mucho al acordeón,  y un tambor. A los 13 años componía su primera canción, La chica del paraguas.

Aunque durante su juventud estudió, en un principio, la carrera de Derecho, pronto abandonó la actividad para decicarse a la música. El resto, como sabemos es historia. Entre los géneros en los que ha incursionado se encuentran el rock, el blues el funktango pop rock new wave, demostrando una gran flexibilidad musical, además, recientemente colaboró con la agrupación mexicana Los tigres del Norte.

Otras canciones de la página que te pueden interesar:

Visita a nuestro canal de YouTube donde podrás ver todos nuestros tutoriales.

En esta ocasión, con motivo de su medio siglo de vida, Sexenio presenta seis curiosidades sobre Andrés Calamaro:

***

– Recibió su primer oferta de trabajo cuando pescaba tiburones en Uruguay.

– Durante una época de su vida, fue vecino del cineasta español David Trueba, quien escribió los guiones de películas como Amo tu cama rica (1991) y Los peores años de nuestra vida (1994).

 Charly García, otro gan músico, le robó a la novia, Mónica García, quien además era la manager de Calamaro.

– Dentro de los menús que Calamaro solicita suele estar el atún naturalcomidas libres de aceite y frutas.

– La canción Mil Horas, interpretada por bandas como The Sacados o la Sonora Dinamita es de su autoría. Trabajó como músico de sesión, en donde compartió estudio con los Marakoff Julián Petrina.

– Tiene cierta inclinación por el FC Barcelona. Incluso, el famoso futbolista Lio Messi regaló a Calamaro una casaca del Barcelona que utilizó en un partido contra el Madrid. Mientras que Calamaro, luego de los comentarios agresivos de la afición argentina al jugador, expresó: “¡Hablamos todos del equipo y después te crucifican! No te merecemos. Usted juegue tranquilo que ya lo ganó todo”, en su página web oficial bajo el título Perdón, Messi.