Tenemos muy presente la psicología infantil, dando mucha importancia al desarrollo de la personalidad de cada niño. Creemos que todo individuo tiene y debe desarrollar su propia sabiduría y no pretendemos educar sólo músicos, sino personas con un desarrollo positivo de autoestima, capacidad de decisión y reflexión para colaborar a la construcción de autoconfianza y ayudar al desarrollo máximo de su potencial.A través de juegos y canciones elegidas pedagógicamente, potenciaremos el desarrollo sensorial y el instinto rítmico de los niños. Impartido y supervisado por Beatriz Camacho, Diplomada en Magisterio Musical, Profesora de piano titulada, especializada en pedagogia musical Willems. 

¿Qué es el método Willems?

Edgar Willems dedicó todo su esfuerzo en desarrollar una metodología progresiva y eficaz que permitiera a cualquier niño, aún sin dotes especiales, descubrir su potencial musical y creativo.

Seguimos la base pedagógica de su método, junto con otras técnicas, proponiendo un método natural de enseñanza basado en las mismas leyes del aprendizaje de la lengua materna (pues música es, también, un lenguaje). Willems construyó su teoría a partir de la equivalencia de los parámetros psicológicos del ser humano sensibilidad (afecto), voluntad (instinto) e intelecto (pensamiento) con los parámetros musicales melodía, ritmo y armonía.

A través de la experiencia musical que proponemos, pretendemos despertar y armonizar las facultades de los pequeños, partiendo de la propia música y conduciéndole al descubrimiento y desarrollo de sus capacidades mediante una progresión adaptada a su edad y capacidad psicológica, mental y motriz.

La clase de los peques...

NUESTROS OBJETIVOS

Nuestra voluntad es conseguir objetivos basados en las relaciones psicológicas que existen entre la música, los niños desde lo que SON y la sociedad:

  • Promover el gusto por el arte y la estética musical.
  • Dotar de herramientas e ideas que fomenten la creatividad de los niños
  • Favorecer el diálogo y la escucha de su percepción y guiarles favoreciendo el autoaprendizaje a través de las obras de los grandes compositores.
  • Educar personas felices, favoreciendo la manera individual de pensar del alumno y su forma descubrir el mundo, desde el respeto y la observación, que le permitan marcar un camino de conocerse a sí mismo.
  • Favorecer un ambiente de confianza para el desarrollo de la creatividad del niño.
  • Desarrollar el hábito auditivo de grupo, aprendiendo a escucharse a sí mismo y al grupo  
  • Favorecerla integración responsable en el aula
  • Favorecer la interpretación coordinada y el descubrimiento de que sólo se podrán alcanzar objetivos en interpretaciones grupales si lo alcanzan a su vez todos los demás

Y a través de todos estos objetivos, con paciencia e ilusión, conseguir en un momento dado llegar a la escritura musical desde la intuición a través de la experiencia sonora y movimiento corporal.