purple rain

LETRA DE LA CANCIÓN...

I never meant to cause you any sorrow
I never meant to cause you any pain
I only wanted to one time to see you laughing
I only wanted to see you
Laughing in the purple rain

Purple rain, purple rain
Purple rain, purple rain
Purple rain, purple rain
I only wanted to see you
Bathing in the purple rain

I never wanted to be your weekend lover
I only wanted to be some kind of friend
Baby, I could never steal you from another
It's such a shame our friendship had to end

Purple rain, purple rain
Purple rain, purple rain
Purple rain, purple rain
I only wanted to see you
Underneath the purple rain

Honey, I know, I know
I know times are changing
It's time we all reach out
For something new, that means you too

PDF Letra con ACORDES GRATIS

PDF Letra con ACORDES GRATIS

ALGUNAS COSAS SOBRE PRINCE

1. EL ARTISTA ANTERIORMENTE CONOCIDO COMO PRINCE

“Si estáis conmigo no necesitáis llamarme”. Esta frase la recogieron los periódicos de la época en el momento en el que Prince cambió su identidad en 1993. El cantante sustituyó su propio nombre por un símbolo, una especie de logo impronunciable que lo definía. De este modo, la gente tuvo que hablar de él como el artista anteriormente conocido como Prince. Este logo recordaba a una P con los símbolos de masculino y femenino. Sin embargo, en 2000 volvió a anunciar que retomaba su antiguo nombre, el de Prince.

2. MARC PARROT Y KETAMA, SUS TELONEROS EN ESPAÑA

Prince actuó tres veces en España. La primera, en 1990, cantó en MadridValencia y Barcelona, con Ketama de teloneros. Tres años después, fueMarc Parrot, también conocido como El chaval de la peca, fue el encargado de abrir los conciertos del fallecido artista. En esa gira, las ciudades escogidas fueron Santiago de CompostelaGijón, Madrid y Barcelona. Finalmente, en 1998 Prince actuó en Zaragoza, Barcelona y Madrid, este caso acompañado por Larry Graham, exbajista de Sly & The Family Stone, como telonero.

3. RELACIÓN AMOR-ODIO CON MICHAEL JACKSON

Michael Jackson, el proclamado Rey del Pop, nunca escondió su admiración por Prince. De hecho, llamó a dos de sus hijos como el artista. Sin embargo, el amor que sentía Jacko por Prince no fue correspondido. Jackson quiso cantar con él en su álbum ‘Bad’ y retarle a un baile en el videoclip de la canción que daba nombre al disco, pero Prince no aceptó. Tras ello, hubo numerosos piques entre ambos, sobre todo originados en la obsesión que sentía Jackson por Prince.

4. TOCADO POR UN ÁNGEL

En 2009, durante una entrevista, reveló uno de sus secretos mejor guardados. “Nací epiléptico y solía tener ataques cuando de joven”, desveló Prince, quien explicó cómo consiguió curarse y progresar en su carrera. El cantante prosiguió con una anécdota en la que, de pequeño, le dijo a su madre que no iba a estar enfermo nunca más. Ella le preguntó que a qué se debía eso, por lo que el pequeño Prince le dijo que “un ángel me lo dijo”. Tras ello, no volvió a tener más ataques.

5. LAS PREDICCIONES DE PRINCE

En 2010, Prince cerró su página web oficial. ¿El motivo? El cantante consideró que no había futuro para la red. “Internet ha muerto” llegó a decir. Quizá enfadado con la cantidad de descargas piratas que se producían en la red, Prince hizo una profecía que todavía no se ha cumplido. En aquel momento prohibió a iTunes y a YouTube distribuir sus canciones. “Internet es como la MTV. Hubo un tiempo en que era un éxito, pero de repente se ha quedado anticuada”, añadió Prince.