PÁJAROS DE BARRO

LETRA DE LA CANCIÓN...

Por si el tiempo me arrastra
a playas desiertas, 
hoy cierro yo el libro
de las horas muertas. 
Hago pájaros de barro. 
Hago pájaros de barro y los hecho a volar. 
Por si el tiempo me arrastra
a playas desiertas, 
hoy rechazo la bajeza
del abandono y la pena. 
Ni una página en blanco más. 
Siento el asombro de un transeúnte solitario. 
En los mapas me pierdo. 
Por sus hojas navego. 
Ahora sopla el viento, 
cuando el mar quedó lejos hace tiempo. 
Ya no subo la cuesta
que me lleva a tu casa. 
Ya no duerme mi perro junto a tu candela. 
En los vértices del tiempo anidan los sentimientos. 
Hoy son pájaros de barro que quieren volar. 
En los valles me pierdo, 
en las carreteras duermo. 
Ahora sopla el viento. 
Cuando el mar quedó lejos hace tiempo. 
Cuando no tengo barca, remos ni guitarra. 
Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana. 
Ahora sopla el viento. 
Cuando el mar quedó lejos hace tiempo. 
En los valles me pierdo, 
en las carreteras duermo.

PDF Letra con ACORDES GRATIS

PDF Letra con ACORDES GRATIS

ALGUNAS COSAS SOBRE MANOLO GARCIA

Manolo García nació Férez (Albacete), aunque se crió desde pequeño en el Poble Nou barcelonés. Siendo niño siente una gran pasión por la pintura, pasión que aún mantiene.

Junto a la pintura, su otra afición era la música y de joven toca la batería en un grupo de su barrio.

En 1982 coincide con Quimi Portet, cuando este tocaba la guitarra para el grupo 'Los rápidos'. De su unión nacería el grupo 'Los burros', el germen de lo que finalmente sería 'El último de la fila'.

Con este último grupo consigue sus mayores éxitos, con discos como 'Como la cabeza al sombrero', 'Astronomía razonable' y varios más', hasta que en 1998 deciden separarse y continuar cada uno sus carreras en solitario.

Ese mismo año, Manolo García anuncia la publicación de su primer álbum en solitario, 'Arena en los bolsillos', con el que consigue un rotundo éxito de ventas, con una gran gira por toda España.

En el 2001 publica un nuevo disco, titulado 'Nunca el tiempo es perdido', que le aupa nuevamente en las listas de éxitos, sonando en todas las emisoras de radio del país.

El siguiente trabajo de Manolo García es el titulado "Para que no se duerman mis sentidos". Un disco ecléctico de mucho y muy variado colorido sonoro, en el que las letras tienen un peso propio y significan un paso más en el muy personal mundo del músico y compositor. 16 nuevas canciones, una de ellas instrumental, en las que Manolo García se volcó durante un año y medio. 

En mayo de 2008 aparece "Saldremos a la lluvia", grabado tras un año de cuidado trabajo de composición y preproducción. Este disco rompe un silencio de más de tres años, desde que apareció "Para que no se duerman mis sentidos". Se trata de un álbum compuesto desde que acabó su extensa última gira, este nuevo álbum se ha grabado en Figueres (Girona) y Creta (Grecia). La producción corre a cargo del propio Manolo García y la mezcla es de Neil Dorfsman (The Rolling Stones, Eric Clapton, Mark Knopfler, Oasis...).

Los días intactos apareció publicado el 25 de octubre de 2011, y en su primer día ya alcanzó el disco de platino. Los días intactos es el quinto disco de estudio de Manolo García. Con 14 canciones inéditas y Un giro teatral como primer single, el álbum se grabó en los estudios Musiclan, en Avinyonet de Puigventós (Girona) y en Ocean Way Recording(Los Angeles).

.