amigo félix

LETRA DE LA CANCIÓN...

Esta mañana me ha contado el gallo
que el elefante le conto al castor
que la culebra dijo a la piraña
que esta mañana esta más triste el sol. 
Me ha dicho el pato que le diga al gato
que lobo dice que conto al raton
que la coneja dijo a la anaconda
que esta mañana esta más triste el sol. 
Estribillo: 
amigo felix cuando llegues al cielo... 
amigo felix hazme solo un favor: 
quiero ir contigo a jugar un ratito
con el osito de la osa mayor. 
Dicen las focas que les dijo el cuco
que la ballena dijo al caracol
que la gaviota comento al lagarto
que esta mañana esta mas triste el sol. 
Esta mañana no ha comido el loro
ni el hipopotamo que esta en el zoo. 
le ha comentado la tortuga al cuervo
que esta mañana esta más triste el sol. 

Pulsa aquí para descargar GRATIS el PDF

Pulsa aquí para descargar GRATIS el PDF

ALGUNAS COSAS SOBRE LA CANCIÓN

Hace 25 años esta canción hacía llorar a niños y a mayores. Era 1980 cuando “Enrique y Ana” nos recordaban con este homenaje-despedida la aún cercana y dolorosa desaparición de Félix Rodríguez de la Fuente, el naturalista burgalés, el amigo de los animales que con su programa “El Hombre y la Tierra” y gracias a su característica voz y a su pasión por los animales se metía en las casas y en los corazones de todos los españoles.

Este lunes día 14 de marzo de 2005 se cumplían los 25 años de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente en un desgraciado accidente en Alaska, a la edad de 52 años, mientras grababa un capítulo de “El Hombre y la Tierra”, y para recordar su trabajo y su obra TVE le dedicará un reportaje especial en el programa Informe Semanal este próximo sábado. También con motivo del aniversario TVE ha anunciado que está preparando una serie documental de tres capítulos sobre la vida y obra de Félix, que dirige su hija Odile y que se emitirá en septiembre de este año.

También aprovechando esta efemérides, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, dirigida y administrada por la viuda y los hijos del naturalista, acaba de presentar su nueva web. Esta Fundación tiene como misión la de contribuir al desarrollo de la divulgación y la difusión de las ciencias de la vida y el respeto al medio ambiente, manteniendo vivo el espíritu de este pionero de la ecología en España.

Creo que no hay mejor homenaje para Félix que retroceder esos 25 años en el tiempo, y mientras nos emocionamos escuchando la sintonía de “El Hombre y la Tierra, leer la siguiente frase haciendo esa imitación de Félix Rodríguez de la Fuente que todo el mundo ha hecho en algún momento de su vida:

“Con incansable actividad, el abejaruco convierte poco a poco su pequeña y humilde cueva en un digno palacio para sus polluelos.”

Hay personajes y personas que marcan a la gente, y si con Ironside o Perry Mason nacieron miles de abogados, y con Lou Grant miles de periodistas, con Félix Rodríguez de la Fuente no solo nacieron miles de naturalistas y biólogos, sino millones de personas que a partir de entonces vieron el mundo de otra forma y se convirtieron en verdaderos amantes de la naturaleza.