chuck berry - johnny b goode

LETRA DE LA CANCIÓN...

Deep down Louisiana close to New Orleans
Way back up in the woods among the evergreens
There stood a log cabin made of earth and wood
Where lived a country boy named Johnny B. Goode
Who never ever learned to read or write so well
But he could play the guitar just like a ringing a bell

Go go Go Johnny go Go Go Johnny go Go
Go Johnny goGo Go Johnny go Go Johnny B. Goode

He used to carry his guitar in a gunny sack
Go sit beneath the tree by the railroad track
Oh, the engineerswould see him sitting in the shade
Strumming with the rhythm that the drivers made
People passing by they would stop and say
Oh my that little country boy could play

Go go Go Johnny go Go Go Johnny go Go
Go Johnny goGo Go Johnny go Go Johnny B. Goode

His mother told him "Someday you will be a man,
And you will be the leader of a big old band.
Many people coming from miles around
To hear you play your music when the sun go down
Maybe someday your name will be in lights
Saying Johnny B. Goode tonight."
Go go Go Johnny go Go Go Johnny go Go
Go Johnny goGo Go Johnny go Go Johnny B. Goode

PDF Letra con ACORDES GRATIS

PDF Letra con ACORDES GRATIS

ALGUNAS COSAS SOBRE ELVIS

Hay muchos aspectos desconocidos de Charles Edward Anderson Berry, incluso desde el día certero de su nacimiento: unos dicen que su cumpleaños es el 18 de octubre de 1931, otros dicen que el día y mes coincide pero que fue en 1926, los más alejados dicen que el 15 de enero de 1925.

A continuación te contaré por qué Chuck pisó la cárcel... no una vez, ni dos... tres veces.

LA PRIMERA VEZ...

Era un bonito verano de 1944 cuando el músico se subió a una camioneta con dos amigos, con dirección a la ciudad de Kansas. Querían llegar a California (sí, como siempre pasa en las películas). El caso es que así como así, a uno de sus compañeros de viaje se le ocurrió bajarse y robar en una panadería. Casual el asunto. Lo peor fue que detuvieron a los tres y los encerraron dos meses. 

LA SEGUNDA VEZ...

Aunque no tuvo directamente la culpa del primer incidente, podemos decir que no aprendió la lección y en 1944 volvió a estar inmiscuido en el robo de una peluquería, lugar donde sí participó directamente junto con sus amigos. El problema fue que el auto donde se marcharon quedó descompuesto a mitad de camino.

Después de esperar mucho y desesperarse, pasó un buen joven que quería ayudarlos y ellos le robaron el carro, situación que provocó que los detuvieran minutos después y volver a pisar la cárcel. Lo condenaron a 10 años de prisión pero sólo cumplió tres en el reformatorio de Algoa (Missouri). 

LA TERCERA VEZ... 

Era una bonita víspera de navidad en 1959 cuando el compositor enfrentó una de las acusaciones más graves de su carrera.

Meses antes había conocido a una joven llamada Janice Norine Escalanti en Juárez,Texas. La chica, quien provenía de Arizona, le dijo al músico que tenía 21 años de edad, pero en realidad tenía tan sólo 14 años. Berry le ofreció trabajo de camarera en su club Bandstand y la llevó a Saint Louis con él.

Semanas después, la joven fue arrestada por ejercer la prostitución en un hotel de la ciudad y este desafortunado suceso llevó a que el cantante fuera arrestado por infringir la ley, al "transportar a una menor de edad a través de la frontera del estado y para fines inmorales", así lo dijeron las autoridades. 

El guitarrista fue condenado a cinco años de prisión y además pagó una multa de 5 mil dólares. La sentencia fue apelada debido a los comentarios racistas que había hecho el juez durante el juicio y la condena fue finalmente rebajada a tres años.

Tras haber pasado cerca de dos años en prisión, Chuck Berry fue liberado en octubre de 1963 y sus amigos cercanos dicen que esa experiencia llegó a cambiar su personalidad para convertirse en un ser "frío, muy distante y cortante".