ÁREAS DE TRABAJO

  • TRABAJAR SU OÍDO: Aprenderemos que el sonido sube, que el sonido baja y que eso se debe al timbre, la altura, intensidad… Mediante juegos, canciones y diferentes ejercicios prácticos aprenderán a identificar diferentes conceptos relacionados con la armonía musical.

  • RÍTMICA: El ritmo es una de las bases de la música, es una parte que siempre va medida y en proporciones perfectas (compases, pulsos…). Mediante ejercicios de danza y coordinación lo interiorizarán de tal forma que “nunca perderán el compás”.

  • EDUCAR SU VOZ: A los niños, por naturaleza, les gusta cantar, expresarse, gritar… Es importante trabajar con ellos para que entiendan que la voz hay que cuidarla, que es importante no gritar, que se puede modular la intensidad… Hay que trabajar la respiración y la afinación, trataremos de enseñarles a cuidar sus cuerdas vocales.
  • ESCUCHA ACTIVA: Todas las composiciones musicales, sean del género que sean,  juegan con la intensidad, el ritmo, armonía…para transmitir, con mayor o menor acierto, sentimientos a lo largo de la obra. Aprenderemos a escuchar música, a diferenciar partes de una misma obra, sus sentimientos…

  • INSTRUMENTOS: A partir de los 3 años experimentarán con diferentes instrumentos, y a medida que avancen en edad, aumentará el trabajo con los mismos. A partir de 5 años ya experimentarán con piano, guitarra, ukelele..