MUSICURIOSIDADES

Rulo comenzó su andadura en el mundo de la música muy joven. Formó su primera banda en 1992, Suizidio, con otros chavales de Reinosa. Más tarde, en 1996, comenzó otro proyecto que sería ya el preludio de La Fuga, Escape. De este grupo con salidas e incorporaciones de algunos de sus miembros y tras un cambio de nombre surgió La Fuga. Como líder de La Fuga, Rulo grabó 6 discos, componiendo todos sus éxitos y dio unos 300 conciertos por diferentes países. En otoño de 2009 Rulo abandonó el grupo ofreciendo un comunicado muy claro, el resultado de esta marcha es el abondono de Fito para acompañar en el nuevo proyecto a quien hizo de La Fuga lo que llegó a ser. La Fuga cuelga en su página web un comunicado en el que anunciaba esta marcha, el cual quedó totalmente desmentido tras el comunicado de Rulo.

Debido al cansancio, las tensiones originadas por esta última gira y demás acontecimientos, os queremos informar por nuestra parte, que Rulo ha decidido abandonar el grupo. Por lo que a nosotros respecta; Fito, Edu y Nando, deciros que seguimos apostando por La Fuga, por la música, por los viajes, y sobre todo, por vosotros. Así que, en primer lugar, os contamos que se van a cumplir todos los acontecimientos planeados, como son grabar nuevo disco y defenderlo en una nueva gira por todos los países en los que hay amigos que nos quieren. Por último, aseguraros que mantenemos, si no toda la ilusión, mucha más, y que esperamos desde ya, tener todo vuestro más sincero apoyo en esta etapa de cambios dura, pero al mismo tiempo estimulante. Sin más, os mandamos a todos un fuerte abrazo. Salud y rock ‘n’ roll!! La Fuga.

Por su parte Rulo emitía su propio comunicado:

Una vez recuperadas las fuerzas para hablar (escribir), me dirijo a los seguidores (con los que tantas noches he volado) para aclarar mi salida de La Fuga. Hay gente que no estaba a gusto en su puesto dentro del grupo y han conseguido agotar a algunos que sí lo estábamos. No he querido iniciar una guerra civil para intentar aferrarme a mi puesto. He preferido irme sin gritos, sin portazos. No creo en las relaciones de conveniencia. Duelen más las desilusiones personales que dejar el grupo en el que he dejado la vida. Ya no sabía en que esquina de la foto ponerme, y al final, he decidido salirme de ella. En este “volver a empezar” (no sé las veces que me reinventé…) intentaré reconstruirme desde la pasión y el trabajo. Cuando recupere del todo las fuerzas continuaré mi camino en la música (sin prisas, sin plazos). Seguiré cantando mis canciones (mi vida musicada) y grabaré nuevas, pero en otro lugar. En esta época durísima para mí, me he dado cuenta de que tengo muchos más amigos de los que pensaba. No sé si los merezco, pero a ellos me aferro. Desde aquí: gracias de corazón. Sé con quien me puedo tomar una copa o un café. Y sé que tengo muchas más canciones por delante. No hablaré mas del tema porque lo mío es hacer música y no entrar en un circo mediático. Nos veremos donde haya una botella, un escenario, una risa, una luna llena, una cama de hotel, un puñado de estrellas, allí donde nunca las lágrimas valgan la pena.
Hasta pronto. Rulo.

Otoño de 2009.

32 ESCALERAS

He trepado a tu ventana
Me instalé un año en tu cama
Mientras escapaba de la tempestad
Te he nombrado en mis canciones
Te hice mil proposiciones
Eran todas indecentes, la verdad
Me he aprendido de memoria Tus 32 escaleras
Y ahora ya no s´w vivir
Ni a tu lado, ni lejos de ti
Me he ganado tus maneras
El olor de tus quimeras
Y tu corazón difícil de domar
Alma de montaña rusa
La batalla por excusa
Un encanto de desastre natural
He aprendido de memoria tus 32 escaleras
Y ahora ya no sé vivir
Ni a tu lado, ni lejos de ti
Yendo contigo, juego con fuego
Solo disfruto cuando más me quemo
Libra de libro, tus ventoleras
Vienen y van como las mareas
Woah oh oh oh oh
Woah oh oh oh
Woah oh oh oh oh (como las mareas)
Woah oh oh oh oh
Woah oh oh oh
Woah oh oh oh oh (como las mareas)
Declarándonos la guerra
Nos casamos en Las Vegas
Y entre luces de neón llegó la paz
Subo como cada noche tus 32 escaleras
Y ahora solo sé vivir
A tu lado, y cerca de ti
Yendo contigo, juego con fuego
Solo disfruto cuando más me quemo
Libra de libro, tus ventoleras
Vienen y van como las mareas
Woah oh oh oh oh
Woah oh oh oh
Woah oh oh oh oh (como las mareas)
Woah oh oh oh oh
Woah oh oh oh
Woah oh oh oh oh